Boca piensa en el clásico

El plantel de Boca Juniors regresará este lunes a los entrenamientos en Casa Amarilla, después de haber tenido libre el fin de semana, y el técnico, Rodolfo Arruabarrena, comenzará a delinear el «mix» que presentará el domingo 3 de mayo, ante River, por el torneo local, en el primero de los tres Superclásicos que habrá en mayo.

El arquero Guillermo Sara y el delantero Juan Manuel Martínez abandonaron la práctica del viernes por sendos golpes y habrá que ver cómo se encuentran para saber si estarán en condiciones de llegar al cotejo frente a los Millonarios, aunque el técnico deslizó que Agustín Orion volverá a ser el dueño del arco, tras la sanción de cuatro partido que tuvo por la dura falta al uruguayo Carlos Bueno.

Además, se espera que los volantes Fernando Gago y Marcelo Meli ya estén recuperados de sus estados gripales, tras haberse entrenado ambos de manera diferenciada la última semana.

El de mediocampista central es un puesto clave en el que Boca no tiene muchas variantes porque perdió por distintas lesiones a Cristian Erbes y Andrés Cubas, quien trabajó el fin de semana para acelerar los plazos de su regreso, tras sufrir un desgarro. A raíz de esto, Arruabarrena probó en esa posición a Federico Bravo, jugador que tiene chances de integrar el once inicial contra River, en La Bombonera, el 3 de mayo.

Como arquero, Orion regresará a la titularidad y como defensores jugarían Leandro Marín, o Gino Peruzzi, como lateral derecho, Daniel Díaz y Marco Torsiglieri, como centrales, y Nicolás Colazo, en el andarivel izquierdo.

En la zona media, a la espera de Gago, el Vasco pondría un mediocampo parecido al que jugó en cancha de Lanús, con Bravo por Cubas, junto a Pablo Pérez y el uruguayo Nicolás Lodeiro, aunque Franco Cristaldo podría ser una alternativa, después de los goles que le marcó a River en el último verano.

Y adelante, el tridente lo conformarían Federico Carrizo o Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Cristian Pavón.

Todo quedará supeditado a lo que ensaye Arruabarrena en los próximos días y a la recuperación de los jugadores lesionados para confirmar la alineación que saldrá a la cancha el domingo 3 de mayo, en el primer Superclásico de la saga de mayo.