Boca va por la semi de la Copa Argentina

En su objetivo de ganar todo lo que le queda por delante, Boca enfrenta esta noche, a las 21:30, a Defensa y Justicia con el fin de avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, torneo que le da al ganador la chance de jugar la Libertadores 2016. De sortear al Halcón, el Xeneize se medirá con Lanús, por un lugar en la final.

Boca viene de vencer 3-1 como visitante a Argentinos, en un encuentro envuelto en mucha polémica, con lo que consiguió mantenerse como líder del torneo con 53 puntos, dos más que su escolta, San Lorenzo.

Y en la previa al viaje a Córdoba el DT boquense, Rodolfo Arruabarrena incluyó en la lista a Carlos Tevez, autor de dos goles en el triunfo ante el Bicho el sábado por el torneo local, pero que quedó en el ojo de la tormenta por la lesión que le ocasionó a Ezequiel Ham (fractura de tibia y peroné). En un principio se puso en duda el viaje del Apanche con el resto del plantel, ya que su deseo era ir a visitar personalmente a Ham. Pero como el encuentro se dio en la noche del lunes, Carlitos viajó a la Docta con el resto de sus compañeros. Tevez será parte de la delegación pero no se sabe si arrancará como titular debido al desgaste físico que acarrea por la continuidad de partidos y por no haber tenido vacaciones tras la Copa América de Chile. En caso de que el ídolo xeneize no juegue desde el inicio, su lugar sería ocupado por Marcelo Meli, quien no jugó en La Paternal porque tenía que cumplir una fecha por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

No obstante, en caso que Tevez mantenga su lugar dentro del once inicial, otra de las posibilidades que maneja el Vasco es el ingreso de Meli en lugar del uruguayo Rodrigo Bentancur. De todas maneras, en principio la formación titular sería la misma que salió a jugar ante el Bicho.

Por el lado de Defensa y Justicia, el entrenador Ariel Holan haría dos variantes en relación a la formación inicial que viene de perder por 2-1 ante Sarmiento, en Junín, por el Campeonato de Primera División.
El lateral Damián Martínez volverá a ser titular por el costado derecho de la defensa en lugar de Luciano Vella, en tanto que en el otro costado, Javier Yacuzzi sustituirá a Rafael Delgado, quien debe cumplir una sanción de dos partidos después de haber sido expulsado en el duelo ante Temperley.

El Xeneize llegó a esta etapa de los ocho mejores tras vencer a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0), Banfield (3-0) y Guaraní¬ Antonio Franco de Posadas (4-0), mientras que los de Varela superaron a Andino de La Rioja (3-0), Temeperley (1-1 y 5-3 en penales) y Chacarita (1-0).