Bochini elogió a De Felipe

Así lo sentenció Ricardo Bochini, quien no dudó en destacar al entrenador como el principal responsable de estar tan cerca de lograr el objetivo de retornar: «Al principio arrancó bien y ahora sobre el final volvió a encontrar el equipo». En tanto, el ‘Bocha’ también subrayó la importancia de los ‘distintos’ del grupo: «Hubo varios partidos que, con los jugadores habilidosos, Independiente lo dio vuelta».

No sin antes sufrir, como sucedió prácticamente a lo largo de las 41 fechas que lleva disputadas en la B Nacional, Independiente logró un agónico triunfo ante Instituto en Córdoba (Sebastián Penco sentenció el 2-1 a tres minutos del final) que le permitió llegar al cierre del certamen acariciando el tan ansiado ascenso. Dependiendo de sí mismo, el ‘Rojo’ recibirá el próximo domingo a Patronato con la chance de quedarse con el último boleto de retorno a la elite del fútbol argentino.

Ante este positivo panorama, Ricardo Bochini no dudó en señalar quién es, según su parecer, el gran responsable de que el conjunto de Avellaneda esté a un solo paso del objetivo: «La tapa del diario después del ascenso para mi es De Felippe. Al principio arrancó bien y ahora sobre el final volvió a encontrar el equipo». Y agregó: «El once creo que es el que formó en Córdoba».

«Era preocupante cómo Independiente se había ido al entretiempo jugando mal. La única explicación es que los demás equipos salen con todo a ganarle a Independiente, pero después no pueden mantener el ritmo con el que salen y con los buenos jugadores se revierte», explicó el ‘Bocha’ en diálogo con el programa Entretiempo que se emite por Radio Belgrano. Mientras añadió: «El gol del Rolfi fue fundamental, venía levantando pero si no convertís se te complica. Con el gol se tranquilizaron, empezaron a tocar y se pudo ganar».

Asimismo, el ídolo no titubeó al momento de reconocer que «si se perdía en Córdoba, no sé si iba a ascender». Y concluyó destacando también la importancia de los jugadores ‘distintos’ que tiene el plantel: «Hubo varios partidos que, con los jugadores habilidosos, Independiente lo dio vuelta. Yo creo que toda la gente está más tranquila».