Wimbledon: Nadal y Sharapova, eliminados

Dos grandes sorpresas hicieron temblar hoy el All England, donde en la misma jornada quedaron eliminados de Wimbledon el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y la rusa Maria Sharapova, flamante triunfadora en Roland Garros.

Rafa cayó eliminado en los octavos de final ante el joven australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 144 del mundo, quien lo venció por 7-5(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 58 minutos.

El australiano, que debuta en Londres gracias a una wildcard, sorprendió a Rafa en un torneo al que el mallorquín llegaba con confianza, tras haber caído el año pasado en primera rueda, ante el belga Steve Darcis (entonces el 135 del mundo); y el anterior en segunda, frente al checo Lukas Rosol (100 del ránking).

Poco después, la campeona rusa del último Roland Garros, la tenista Maria Sharapova, cayó eliminada también en octavos de final tras no poder salvar la séptima bola de partido de la que dispuso la alemana Angelique Kerber.

Kerber superó a Sharapova 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4 en la cancha central del All England Club.

La alemana, séptima jugadora del mundo, se medirá en la siguiente rueda a la canadiense Eugenie Bouchard, cabeza de serie número 13, que ayer se deshizo de la francesa Alize Cornet por 7-6 y 6-5.

La derrota de Sharapova, y las anteriores de Serena Williams, y Li Na, despeja el camino al título a la rumana Simona Halep, número tres del mundo pero pendiente aún de conquistar un torneo del Grand Slam, que hoy se deshizo de la kazaja Zarina Diyas.

EFE y AFP