Bomberos grabaron su propia muerte en un incendio

Se conoció un video en Salta que conmociona a la sociedad. Varios bomberos murieron calcinados mientras intentaban apagar un incendio en un monte.

El hecho ocurrió hace nueve meses pero recién ahora salieron las imágenes a la luz, que fueron captadas por el celular de uno de los brigadistas.

Según un video dado a conocer hoy por el diario El Tribuno de Salta, una imagen invertida del teléfono de Albarracín muestra a dos de sus compañeros atrapados entre arbustos prendiéndose fuego. A uno de ellos, el encargado de la cuadrilla, Víctor Ferreyra, se lo ve con casco rojo. Otro brigadista aparece sin casco. A pocos metros, con su espalda flameante, Martín se desploma.
«­Corré, Vilte, corré… Corré, la puta madre… Corré!». El fuego los empieza a devorar. El estrépito de las llamas crece. Los gritos son desgarradores. El celular de Martín Albarracín graba las terribles escenas con secuencias caóticas. Un incendio en Salta acaba con la vida de varios bomberos.

El teléfono sigue filmando, inmutable. Se ve pasar a otro brigadista, tambaleante. Su ropa, supuestamente ignífuga, arde, y él lucha contra las llamas que la consumen. En segundos, la lente del celular empieza a derretirse. Las imágenes se desvanecen. El horror, no.

La escalofriante grabación en la que se ve cómo murieron Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Matías Vilte y Mauricio Valdez durante el incendio del cerro El Acheral, en Guachipas, una localidad salteña.