Bonadío no está en bancarrota

Dirigentes de la oposición cuestionaron la sanción que el Consejo de la Magistratura, con los votos del oficialismo, dispuso contra el juez Claudio Bonadío, a quien le descontarán un 30% de su salario, y el ex diputado Eduardo Amadeo propuso completar el sueldo del magistrado «con donaciones de la gente».

El senador nacional Luis Petcoff Naidenoff (UCR) dijo que el Gobierno busca «escudos protectores» y cuestionó la decisión del Consejo de la Magistratura contra Bonadío, a quien el oficialismo le reprochó el allanamiento que dispuso en la empresa Hotesur, de la que la presidenta Cristina Kirchner es accionista.

Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) dijo que «la sanción al juez Bonadío por investigar a la Presidenta es vergonzosa, así como que el pedido lo realizara el Ministerio de Justicia», a través del consejero Julián Álvarez, que es el viceministro de esa cartera nacional.

A su vez, el ex diputado nacional Eduardo Amadeo, dirigente del PRO de Mauricio Macri, lanzó una campaña «para completar con fondos de la gente el sueldo de Bonadío. «El kirchnerismo acaba de reducir en un 30% el sueldo de Bonadío, como represalia por las investigaciones que involucran a la Presidenta, pero no podemos permitir que el Gobierno apriete a los jueces que investigan a los funcionarios», dijo Amadeo en un comunicado.