Bonos para docentes de adultos

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación permanente de Jóvenes y Adultos, comenzó a otorgar bono puntaje para el nivel primario de la modalidad de adultos.

El director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo, expresó:”esta acción es muy importante para la modalidad ya que los docentes a partir de esta instancia estarán en condiciones de renovar su bono de puntaje. Además podrán participar de todos los concursos que se establecen en el estatuto del docente, como por ejemplo acceder a cargos de titularización y jerarquización dentro de la modalidad.

“En esta oportunidad, se entregarán alrededor de más de nueve mil bonos por lo cual esta cifra indica el compromiso docente que hay dentro de esta modalidad y poder afirmar que en la actualidad contamos con más de 135 Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJAS) distribuidos en toda la provincia», aseguró el funcinario

Es importante mencionar que el proceso de tabulación se realiza a través del cuerpo de colegiados integrado por Omar Jara, secretario técnico de la Junta, Patricia Terranova, en representación del Gobierno escolar y también se trabaja en conjunto con integrantes del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE), Oscar Núñez. Por lo cual, los miembros integrantes están altamente capacitados para especificar las condiciones necesarias que debe tener un docente que quiera desarrollar su actividad profesional en esta modalidad.

Jara manifestó: “este proceso permite tabular la antigüedad y la capacitación que a lo largo de los años tiene cada docente». También mencionó que el gran beneficio para los docentes es contar con un bono que sea específico de esta modalidad y no se comparta con el bono de Nivel Primario.

La Junta Calificadora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos fue creada en el año 2010 y desde entonces se han realizado importantes avances en cuanto a procesos de alfabetización de adultos y a la incorporación de docentes a esta modalidad. En este marco es importante destacar acciones como estas que permiten mejoras para los docentes y a su vez trabajar para una mayor inclusión de todos aquellos adultos que desean finalizar sus estudios.