Bossio, el candidato de Cristina en Bs. As.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio (35), que podría ser ungido como precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, cuestiona al candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, por no decir la verdad sobre sus planes de gobierno y desmiente que exista la posibilidad que intendentes y gobernadores oficialistas se alejen del FpV para postularse con el sello del PJ.
-Esta semana presentó el libro «Bases para la provincia de Buenos Aires» ¿Es la plataforma de su precandidatura a gobernador?
Uno no es precandidato hasta tanto se oficialice. Pero mentiría si dijera que no tengo vocación por la política o que no me gustaría ser gobernador de la provincia. Lo que es cierto que uno forma de un espacio político que conduce la Presidenta y que como peronistas, tenemos en nuestro ADN conceptos muy básicos: la conducción y la unidad de acción es garantizada por la conducción. Y en ese contexto somos respetuosos de las decisiones y el liderazgo de Cristina. Independientemente de eso, uno es un dirigente de la provincia y entiende que más que discutir el quién es más importante el para qué. Porque mientras unos hacen politiquería barata -si estoy de un lado o del otro-, nosotros discutimos el para qué en una provincia que en todos estos años ha tenido logros. Y en el marco de lo que falta un grupo de compañeros entendimos que es importante tener un diagnóstico.
-¿Qué aportes hace al respecto esta iniciativa?
Sobre lineamientos en seguridad, educación, infraestructura para el desarrollo y transporte. Hay 40 mil kilómetros de ruta, 10 mil asfaltados y otros en mal estado. Pero sin las rutas en condiciones no hay competitividad. Y si no pensamos en un sistema educativo de avanzada, no podemos pensar en una sociedad más igualitaria. En esto la doble jornada es central y la universalización del secundario. Es un área donde hubo avances pero hoy sólo asisten el 85% de los chicos en edad de ir al secundario y donde entre los chicos de entre 20 y 29 años, sólo el 60% terminó la secundaria. Esas son las cosas que queremos discutir.
-¿Y en infraestructura, qué proponen para evitar las inundaciones que castigaron al campo hace poco y a la Plata hace casi 2 años?
El problema deviene de las cuencas vinculadas al área urbana y rural. Por eso hay que terminar con el plan hídrico que ya cumplimentó las fases I y II. Debe ser una prioridad ya que estamos inmersos en un cambio climático muy fuerte donde se han modificado todos los indicadores de lluvia y drenaje. Tanto en las cuencas del Reconquista, como del Matanza-Riachuelo se ha hecho mucho al igual que las obras en la Plata.
-¿Cuáles serán, entonces, los tiempos para definir las candidaturas?
En el Frente para la Victoria la que ordena el escenario político y electoral y pone los mejores cuadros a defender lo conquistado y a profundizar lo que haga falta, es la Presidenta. Lo importante es que desnudemos abiertamente cada uno lo que pretende porque hay algunos candidatos, a nivel presidencial, que no lo dicen.