¿Bou también se va de Racing?

En la Academia, que vienen de ovacionar a Cocca, quien anunció su alejamiento, ahora se hacen la idea de que se puede ir su artillero

 

No se puede pensar en despedidas cuando no se conoce el final, pero este fin de año en Racing todo tiene aroma a adioses. Luego de que el Cilindro haya ovacionado a Diego Cocca en lo que pudo haber sido el último partido del entrenador en el banco académico, ahora el que se pone a punto para el que puede ser su partido postrero es Gustavo Bou.

El delantero, que sufrió un leve desgarro hace dos semanas, ayer se movió con normalidad en el ejercicio de fútbol reducido y, si bien no lo van a arriesgar, puede ser que esté ante Tigre, en Victoria, el próximo domingo. Para que este sea el último partido de la Academia es necesario un triunfo y una derrota de San Lorenzo, ante Atlético de Rafaela. Si el Ciclón iguala, los dos quedarán segundos y habrá un desempate.

La decisión de si juega Bou o no la tomará Cocca, más cerca del domingo y dependiendo de cómo se sienta el goleador, que tal vez esté pasando sus últimos días en la mitad celeste y blanca de Avellaneda. Hay un acuerdo entre partes para que si llega una oferta formal de Europa como la que se rechazó a mitad de este año, esta vez el entrerriano pueda dar el salto al Viejo Continente.

Es probable que otra vez vuelvan a la carga desde Portugal y también se sumó el Olympiakos a la lista de interesados. «Ya dije muchas veces que acá estoy cómodo y sigo pensando lo mismo, aunque Racing es un club que tiene mucha vidriera. Ahora sólo pienso en recuperarme de la lesión y entrar a la Libertadores el domingo. Si me toca irme, quiero que sea con la mejor imagen», dijo ayer Bou en el programa Esperanza Racinguista.

El remplazante de Bou para el año que viene ya tiene nombre: Lisandro López. El regreso del Licha está cada vez más cerca. Y esta semana también quedó acordada la prórroga en el préstamo de Carlos Núñez, el uruguayo que volvió a jugar el domingo pasado después de superar la rotura de ligamentos.