La durísima sanción que podría aplicarle la Conmebol a Messi: ¿Se pierde la Copa América 2020?

Ya finalizada la escandalosa Copa América que quedó en manos de Brasil, por la AFA hay una gran preocupación respecto a qué sucederá con Lionel Messi luego de sus tremendas declaraciones contra la Conmebol, ya que podría ser sancionado de oficio.

El astro argentino se negó a recibir la medalla por el tercer puesto, en reclamo por la insólita expulsión contra Chile, y tras el encuentro se despachó con duras acusaciones contra el ente sudamericano que preside Alejandro Domínguez.

En este sentido, trascendió que desde la Conmebol evalúan con duras sanciones, y una posibilidad es una suspensión de dos años, con lo que el capitán argentino se perdería casi todas las Eliminatorias y la Copa América 2020.

El artículo 7, incisos B, D y F, contempla los motivos por los cuales Messi puede recibir una suspensión: «comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.».

Curiosamente, al ser consultado luego del encuentro, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo que no quería hablar “porque pueden sancionar por dos años”.