Boudou no fue al Senado y preside Gerardo Zamora

Finalmente, tras los reclamos de la oposición, se resolvió que el titular de la Cámara alta no baje al recinto, donde se debatirá el proyecto para proteger los activos de los bancos centrales extranjeros ante los tribunales argentinos.

El Senado sesiona desde las 14.15 y debate el proyecto para dar inmunidad a los depósitos de los bancos centrales extranjeros en el país con reciprocidad para la Argentina. Pero la sesión no la preside el titular de la Cámara, el vicepresidente Amado Boudou.

En labor parlamentaria, finalmente se resolvió que el presidente del Senado no baje al recinto. El kirchnerismo habría tomado esta decisión para no poner en riesgo la aprobación del proyecto, impulsado por el Ejecutivo, con el objetivo de evitar posibles embargos por parte de los holdouts.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la mayoría de los bloques, pero parte de la oposición había advertido por insistir con el pedido de licencia del vicepresidente, como la UCR, mientras que el FAP había aclarado que no trataría sobre tablas el texto con la presencia de Boudou en el cuerpo.

Aunque había trascendido que Boudou, procesado por cohecho y mal uso de sus funciones públicas en el caso Ciccone, iba a conducir esta sesión especial, finalmente el rol es ejercido por el presidente provisional del cuerpo, el senador santiagueño Gerardo Zamora, aliado del oficialismo.

Minutouno.com