Braian Toledo no pudo en la final de lanzamiento de jabalina

El bonaerense Braian Toledo hizo historia al llegar a la final en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero no cumplir el sueño de obtener una medalla en la final.

En su primer intento en la ronda decisiva, hizo un lanzamiento de77.89 metros, algo lejano a las mejores marcas de la especialidad. En el segundo, mejoró y tiró 79.51. Su tercer lanzamiento, de 79.81, fue el mejor. Sin embargo, esa distancia no alcanzó para acercarse a los líderes de la competencia y quedó lejos del podio.

El atleta de Marcos Paz había avanzado a la instancia decisiva el pasado miércoles con un lanzamiento de 81.96 metros, que lo dejó en el quinto puesto en la clasificación y significó su mejor registro de la temporada.

El atleta de Marcos Paz se metió entre los doce mejores (Reuters)
El atleta de Marcos Paz se metió entre los doce mejores (Reuters)

Tras finalizar en la posición 30 de la ronda clasificatoria en Londres 2012, Toledo logró mejorar su marca en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

La delegación argentina continúa así con cuatro medallas, una de plata y tres de oro. Paula Pareto (judo), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Vela) y Los Leones (hockey masculino) obtuvieron las preseas doradas, mientras que Juan Martín Del Potro se quedó con la medalla plateada