Brasil: periodista asesinado en pleno programa

El periodista Gleydson Carvalho, conocido en Brasil por denunciar la corrupción de políticos, fue asesinado a tiros durante su programa de radio.

Dos hombres armados irrumpieron en el estudio de Radio Liberdade y ejecutaron a Carvalho, quien era conductora de un programa en el que eran frecuentes las noticias sobre maniobras dolosas en la localidad de Camocim y otros municipios del estado de Ceará.

Los delincuentes se dieron a la fuga y son buscados por la policía en Camocim y otras localidades vecinas, según informaron los medios locales.

La Cámara Municipal divulgó un comunicado oficial en el que aseguró que se ha «silenciado a una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria».

Carvalho, quien había denunciado ser víctima de amenazas reiteradas, fue el segundo periodista asesinado en Ceará en poco más de un año.

La Asociación Nacional de Diarios alertó en mayo pasado sobre el «clima de impunidad» imperante en los crímenes contra periodistas cuyos autores generalmente no son detenidos lo cual hace que «se repitan las violaciones a la libertad de expresión».