Burruchaga desautorizó a Diego

En una entrevista radial, Jorge Burruchaga recordó el gol de Claudio Caniggia a Brasil, hizo una autocritica sobre el juego del equipo y reconoció: «Sabíamos que no nos querían ver en esa final».

En diálogo con el programa La Dimensión Bipolar, que se emite por Radio de Salón, el ex atacante de la selección dijo que no le consta lo que denuncio Diego Maradona sobre un arreglo para perjudicar a Argentina.

Tras conocerse escuchas que involucran a Jullio Grondona en algunos manejos polémicos, el astro denunció que el ex presidente de la AFA le había dicho tras superar las semifinales que hasta ahí habían llegado.

Burruchaga negó conocer esa charla y explicó que no le consta, «nunca se habló en el vestuario y que tampoco lo hablaron con Grondona», agregó. «A veces se saca de contexto lo que uno dice, puede tener algunas interpretaciones del referi que nos tocó en la final», sostuvo.

«Me cuesta creerlo. Yo no lo hablé con Grondona ni él me dijo esas palabras. Tampoco se habló en el vestuario. Si no yo no me hubiera infiltrado la espalda, arriesgándome a quedar cuadripléjico. Lo mismo Diego. Nos matamos por la Selección, terminamos de pie, con vergüenza. No escuché nada de eso, pero sabíamos que no nos querían ver en esa final», indicó.

«Llegamos diezmados a esa final. Yo jugué 80 minutos roto, como tantos otros, pero sin saber que eso (la entregada) hubiera ocurrido», concluyó Jorge Burruchaga, quien además recordó el mal arbitraje del mexicano Codesal.