Buscan a un andinista argentino en Chile

Por las denuncias realizadas por la familia del andinista en la cancillería argentina y también en la chilena, las autoridades comenzaron la búsqueda por aire del deportista.

El último mensaje recibido fue del 22 de octubre en el que el andinista manifestaba que estaba bien.

Cabe destacar que pese a tener un teléfono satelital que se carga con energía solar, el mal clima pudo haber influido también en la carga de la batería del localizador y en su señal para recibir o emitir señales.

Los pronósticos indican que habrá buen tiempo pero hoy baja el barómetro y el mal tiempo durará hasta el viernes de la semana próxima, factor que complicaría la búsqueda.

La familia está en comunicación permanente con el servicio de Guardaparques de Laguna San Rafael y con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Juan Ignacio Basombrio tiene 57 años e inició su travesía el 6 de octubre. Su destino era Los Hielos Continentales Norte en la región de Aysén en Chile. El 21 de octubre, debido a las malas condiciones climáticas, Basombrio decidió emprender el regreso a Laguna San Rafael, según informa el diario La Nación.

La expedición original era hasta el 25 de octubre, es decir que debería contar con comida y combustible suficientes para varios días posteriores a esa fecha.