Buscan de dónde salió el puma

Un llamado a la Comisaría 13ra, de Rivadavia, alertó sobre la presencia de un puma en una finca en La Bebiba. Y de inmediato se puso en marcha un operativo para atraparlo con la participación de 19 personas de diferentes áreas. El rescate duró más de dos horas y tuvo un final positivo. Atraparon al animal y lo trasladaron al Parque Faunístico donde ahora investigan de dónde provino.

Ni bien ingresó a la finca La Tosca, el puma trepó un plátano para mantenerse a salvo de los perros. Allí permaneció inmutable por un par de horas, ante la presencia de los 6 policías, 3 bomberos, 8 miembros de la Secretaría de Ambiente y 2 del Parque Faunístico que llegaron al lugar para participar del operativo de rescate.

Tras extender una red de contención bajo el árbol y luego de que el veterinario le disparara un dardo desde la pluma de una grúa, el puma saltó del árbol, eludiendo a los rescatistas. Pero, pese a que corrió casi un kilómetro entre los montes, finalmente fue atrapado y trasladado al Faunístico. Allí le harán algunos estudios médicos y tratarán de determinar si estuvo en cautiverio o era un animal salvaje.

‘Lo único que sabemos del puma es que se trata de una hembra de unos 6 meses de edad. Mañana (por hoy) se le van a realizar estudios para saber su estado de salud y determinar si estuvo en cautiverio. Si no estuvo encerrado, pudo haber bajado del cerro en busca de comida. Eso es lo que vamos a tratar de determinar’, dijo Dardo Recabarren, inspector de área de Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente.

 
Fuente: Diariodecuyo