Cacho necesita dadores de sangre

Luego de la intervención quirúrgica de ayer, el sanatorio Los Arcos hizo el pedido para reponer el banco de sangre, tras las transfusiones que se le realizaron. Su médico personal Alfredo Cahe dijo que «sigue en estado crítico y hay que ser cautos».

Luego de varias semanas de internación, el cantante Cacho Castaña fue sometido a una nueva intervención quirúrgica de cadera. Su médico personal Alfredo Cahe sostuvo que «aún hay que ser cautos», en tanto, desde la clínica de Los Arcos pidieron 20 dadores de sangre para reponer el banco utilizado durante la operación.

“No hay novedades. No podemos decir cosas que hablen de una mejoría ni tampoco de complicaciones. No se produjeron modificaciones con respecto al estado posoperatorio. Todo sigue igual. Cacho sigue en estado crítico y tenemos que ser cautos”, dijo Cahe.

“Tuvimos que volver a intervenirlo porque se le había dislocado la cadera, todo salió muy bien”, aseguró el médico. “Se utilizó un procedimiento sencillo, aunque debemos tener en cuenta que Cacho siempre es un paciente de riesgo por sus afecciones. El movimiento de la cadera se debió a un prolongado tiempo que lleva en la cama”, continuó.

“Su estado es delicado, realmente si bien hubo en algunos parámetros cierta mejoría, sobre todo respiratorio, después de la realización de la traqueotomía. No hay una mejoría absoluta, por supuesto que mantenerse sobre una meseta y no empeorar es para nosotros una mejoría”, concluyó.