Cada amigo tiene precio

La idea, que surgió del interés común de «colegas viajeros», parte del «concepto principal de encontrar a alguien parecido a uno para ser su amigo y que hable la misma lengua y tenga los mismos intereses para realizar un tour diferenciado», comentó Moura a EFE.

La «amiga de alquiler» Aline Silva, con un año de trabajo en ese campo, se interesó en el asunto después de recibir a un grupo de chinos en San Pablo, a los que les gustaron las recomendaciones y sugirieron que se vinculase al Rent a Local Friend.

«Cuando registré mi perfil era para tener una fuente de renta extra, pero con algo placentero como una red social de viajes, una forma de practicar otro idioma y la oportunidad de conocer culturas diferentes», destacó Silva, también experta en mercadotecnia.

Con dominio del español y el inglés, Silva presta sus servicios en San Pablo con una propuesta de tours «inusitados y exóticos» para personas con gustos similares a los de ella.

«En la medida que uno presenta su perfil, atrae tipos de personas, pero en mi caso atraigo turistas corporativos que vienen por primera vez a San Pablo, y con el Mundial el volumen aumentó», resaltó.