Calleri jugó su clásico y enloqueció a River

Jonathan Calleri se sacó la espina de los Superclásicos que lo vieron derrotado. Ahora en San Pablo, el ex Boca se dio un gran gusto personal ante River: fue la figura de la noche con un doblete para encaminar la clasificación de los suyos a los octavos de final, le puso los pelos de punta a un Millonario perdido en el Morumbí, y se retiró ovacionado por todo el estadio. Épico. Si hasta Vangioni se fue a las duchas antes de tiempo porque, sacado, le pegó un cachetazo al 9.

El gol

El elenco de Edgardo Bauza recibió al campeón defensor con la certeza de tener que derrotarlo para posicionarse de buena manera en la tabla del grupo si es que pretende acceder a los octavos de final. Entonces, San Pablo se mostró durante todo el partido mentalizado, decidido a ganarlo. Le costó. En los primeros minutos pasó más de un sobresalto, y solo pudo abrirlo sobre el final de la primera etapa gracias a la velocidad de Calleri para capturar un rebote dentro del área y liquidar a Barovero.

A partir de ese gol, el dueño de casa se agrandó. Controló tiempo y pelota, Calleri se convertió figura rutilante a la par de ganso, y hasta convirtió el segundo de su cuenta personal. Pero los dos gritos no eran todo, le quedaba más para dar. Promediando la etapa final enloqueció a todo River luego de un foul de D’Alessandro y en el tumulto provocó a Vangioni, que terminó expulsado. Para él, amarilla.

Precavido, el técnico decidió reemplazarlo. Se llevó una ovación regalada por los cuatro costados del mítico Morumbí, y recién sin él en cancha los de la banda pudieron distenderse. De hecho encontraron el descuento a través de Iván Alonso, aunque de poco sirvió. Con el 2-1, San Pablo alcanzó la línea de River en la tabla, y ambos quedaron bien dispuestos de cara a la clasificación.