Cambiemos bloqueó los 26 proyectos que propuso tratar la oposición

El oficialismo usó su tercio de bancas para escaparle al temario de los tarifazos. Desde la oposición se llevarán a cabo nuevos intentos. Además, se volvió a postergar la sesión por el proyecto de Mercado de Capitales.

Con 190 legisladores, los bloques opositores habían conseguido quórum para debatir en Diputados los aumentos de tarifas, en una  sesión especial. El tratamiento ocurrió tras el anuncio del Gobierno sobre que intentará eliminar impuestos provinciales y municipales de las tarifas de servicios públicos, que no conformó a la oposición.

Luego de varias horas de debate, por momentos encendidos, el titular de la Cámara, Emilio Monzó, decidió levantar abruptamente la sesión, minutos antes de las 18.

La Cámara baja se dedicó a tratar uno por uno todos los proyectos puestos en consideración de esa sesión especial. Y uno a uno se fueron votando, imponiéndose todos, pero sin conseguir ninguno los dos tercios necesarios a causa del bloque de Cambiemos.

Sistemáticamente, Cambiemos utilizó su tercio en la Cámara para bloquear los 26 proyectos la oposición buscó instalar por el tema del salvaje aumento de las tarifas.

Según confirmaron desde el mismo sector legislativo, se llevarán a cabo nuevo intentos para buscar qu efinalmente diputados trate el tema del aumento en las tarifas de necesidades básicas.

Además, y tras seis horas de sesión, se volvió a postergar el tratamiento del proyecto de Mercado de Capitales cuando se iba a dar paso a las sesiones ordinarias. Sin embargo se postergó para el 9 de mayo.