Capacitan a profesionales de la salud sobre trata de personas

Con esta acción se busca brindar un abordaje general sobre el flagelo de la trata y utilizar indicadores para trabajar articuladamente con los organismos especializados.

Profesionales de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos junto al Programa provincial de lucha contra la Trata de la Dirección de Protección de Derechos Humanos brindarán un taller sobre trata de personas a psiquiatras, psicólogos y residentes del Hospital Carlos Pereyra.

Tiene la finalidad de trabajar indicadores en relación a la detección de personas víctimas de trata.

Así, busca otorgar un abordaje general sobre el flagelo de la trata y utilizar indicadores para trabajar articuladamente con los organismos especializados.

Los profesionales de la salud son un público importante en esta tarea ya que se vinculan con personas internadas y otras que están recibiendo tratamiento. para luego realizar las denuncias y realizar la coordinación con los organismos especializados, si corresponde la denuncia.

Este tipo de talleres dictado por especialistas ya se realizó en centros de salud departamentales a agentes sanitarios y a equipos técnicos de áreas sociales de los municipios.

La idea es formar equipos para prevenir, sensibilizar y abordar la problemática en la provincia con el fin de dar intervención a los equipos de rescate en los casos que se necesite.