Con bajo porcentaje de votantes, en Capital y San Carlos se priorizó la gestión

El departamento de San Carlos y Ciudad desarrollaron los comicios para elegir intendentes y concejales en las primeras elecciones generales del año en Mendoza.

Rodolfo Suárez, el candidato radical se impuso a sus competidores y se quedó con la intendencia de Capital con el 59.9% de los votos. La sorpresa fue del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que obtuvieron 16,8% y el FPV con 14,6% de los sufragios respectivamente y relegaron al cuarto puesto al PD que obtuvo el 5,95% de los votos.

«Quiero agradecer a (Carlos) Aranda por la llamada para saludar. Quiero agradecer también a todos los vecinos de la ciudad de Mendoza», dijo Suárez.

Jorge Difonso volvió a ganar la intendencia

Jorge Difonso fue reelecto en San Carlos, con 73 mesas escrutadas, el cacique obtuvo 56,62 por ciento de los votos. El segundo lugar quedó en manos del FPV, por el cual Alicia Carballo llegó al 27,15 por ciento de los sufragios, el tercero para el radicalismo, con Marcelo Romano quien tuvo 11,95 por ciento de los votos y en último lugar el PRO, con José María Abraham quien consiguió 5,75%.

Los candidatos para Capital fueron: por el Frente Cambia Mendoza, el actual intendente Rodolfo Suárez, para el Frente para la Victoria compite con el ex ministro de Seguridad, Carlos Aranda.Mientras que por el FIT, se presenta el diputado nacional Nicolás del Caño y por el partido Demócrata lleva a Josefina Canale.

En San Carlos,  Jorge Difonso, el intendente perteneciente al Partido Demócrata y Alicia Caraballo del Frente para la Victoria. Mientras que la Unión Cívica Rdical aliada al con el Partido Socialista, es representada por Marcelo Romano; y el PRO, que va con José María Abraham.

Sin dudas, queda en claro la caída libre del PD en estos dos distritos y que el porcentaje total de votantes fue mucho menor que en elecciones anteriores lo que llama poderosamente la atención.

Sin embargo, no hubo grandes sorpresas porque  la ciudadanía se inclinó por votar en favor de la gestión llevada a cabo por los intendentes actuales.