Chilenos provocan destrozos

Cientos de fanáticos del país trasandino quisieron ingresar al estadio donde su Selección juega ante España rompiendo vidrios del centro de prensa. Hay varios detenidos.

Tal como había sucedido el último domingo con hinchas argentinos, el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro fue protagonista este miércoles de serios incidentes cuando un grupo nutrido de hinchas chilenos intentó ingresar a la cancha sin entradas y a la fuerza.

En la previa del encuentro entre Chile y España, por la segunda fecha del Grupo B, los fanáticos del conjunto trasandino se saltaron el control previo que hay a la entrada de la sala de prensa, rompiendo varios cristales y macetas de la entrada.

Una vez dentro de la sala de prensa corrieron de un lado para otro en busca de un acceso a las gradas y, tras comprobar que no tenían una vía de salida a la galería del estadio, rompieron un par de paneles para tratar de llegar al campo, al tiempo que tiraron por el suelo cámaras de televisión y material de la prensa presente en el recinto. Llegaron, incluso, a alcanzar la galería que conduce al terreno de juego.

La seguridad retuvo en un primer momento a cerca de 30 de hinchas y la Policía retiró a otros tantos del estadio.

Hace sólo tres días, el Maracaná también había sufrido un incidente similar en la previa de Argentina-Bosnia, ya que luego del encuentro salieron a la luz algunos videos que mostraron cómo varios hinchas argentinos entraron sin entrada.

Tras esto, la FIFA había anunciado que reforzaría la seguridad del estadio aunque, como queda a la vista, una vez más no fue suficiente.