China le pidió a EEUU que deje de señalar a otros países

«Se requiere el respeto mutuo más que la especulación y la comunicación, más que señalar con el dedo para mantener la paz, la seguridad, la sinceridad y la cooperación en el ciberespacio», expresó la vocera del ministerio de Exteriores chino.

La declaración de Hua Chunying fue en respuesta a la acusación de Lisa Monaco, asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista de Estados Unidos, quien el martes citó a China entre los países con «capacidad» para ejecutar ataques en la red.

Al anunciar la creación de una agencia centrada en combatir las amenazas cibernéticas, Monaco mencionó a Rusia, China, Irán y Corea del Norte como países capaces de poner en riesgo la ciberseguridad.

La portavoz china recordó que «los ataques de los piratas informáticos son un problema global que requiere la acción conjunta de la comunidad internacional», informó la agencia de noticias EFE.

«Estados Unidos es un país que disfruta de las tecnologías más avanzadas y una fuerza enorme. Pensamos que deberían ponerse ellos mismos como un buen ejemplo para otros y hacer más para salvaguardar la confianza mutua y la cooperación en el ciberespacio», añadió Hua.