Clásico chico en Avellaneda

El Rojo intentará conseguir su primera victoria en condición de local ante el equipo de Sarandí, que tendrá entre sus titulares a Santiago Silva, recientemente incorporado.

El encuentro se jugará a partir de las 20.10 en el estadio ‘Libertadores de América’, de Independiente, ubicado en la ciudad de Avellaneda, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Telefe.

Los Diablos Rojos tienen 8 puntos, siete menos que el líder Rosario Central (15), y aún no ganaron como local, mientras que los del ‘Viaducto’ sumaron tres unidades luego de haber perdido sus dos primeros partidos e igualado los restantes.

Independiente tendrá el regreso de Mancuello en reemplazo de Emiliano Papa, en uno de los dos cambios respecto de la formación que la semana pasada igualó con Unión (1-1) en Santa Fe.

Arsenal, por su parte, realizó un muy buen partido la semana pasada ante River, al que superaba por 3-1 en Sarandí, pero cometió un par de errores y terminó 3 a 3, por eso su entrenador, el ex goleador de Boca Martín Palermo, hará cuatro cambios, dos de ellos significativos.

Por un lado, dejará el equipo el arquero Esteban Andrada, de flojas actuaciones, tanto ante River como en otros partidos, e ingresará el veterano Alejandro Limia, mientras que debutará el uruguayo Silva, recientemente desvinculado de Lanús luego de haberse peleado con Gustavo Barros Schelotto, ayudante de campo de su hermano Guillermo.

Silva le dará a Arsenal el plus ofensivo que careció hasta el momento, y debutará nada menos que ante un equipo como Independiente, al que le anotó goles con todas las camisetas que vistió en la Argentina, sobre todo con las de Boca Juniors y Vélez Sarsfield. En consecuencia, los cambios serán Limia por Andrada, Silva por Fabién Muñoz, Iván Varga por Dany Rosero Valencia y Matías Sarulyte por Jorge Curbelo.

Probables formaciones

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Martín Rodríguez, Federico Mancuello y Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Limia; Iván Varga, Nicolás Correa, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Estadio: Independiente.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 20.10.
Televisa: Telefe.