Comienzan a normalizarse los vuelos en Aeroparque

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en el aeroparque Jorge Newbery tendían esta mañana a normalizarse tras sufrir demoras, cancelaciones y reprogramaciones durante el fin de semana como consecuencia de medidas gremiales.

«Los servicios tienden a normalizarse, hay vuelos reprogramados que están saliendo en los horarios previstos y estimamos que mañana los vuelos recuperarán sus esquemas habituales», dijeron a Télam fuentes de la empresa.

Aerolíneas y Austral vienen sufriendo problemas de demoras, reprogramaciones y cancelaciones desde hace varios días como consecuencia de medidas gremiales que afectaron particularmente el movimiento de pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno.

Esta mañana en la estación aérea había numerosos viajeros aguardando por sus vuelos, aunque la situación era algo más tranquila que lo ocurrido durante los últimos días.

Fuentes aeroportuarias dijeron a Télam que «a esto se suma el efecto dominó provocado por las demoras y cancelaciones de los días anteriores», lo que hace que «se incremente el número de pasajeros para hoy y mañana», en un momento en el que el nivel de ocupación de las aeronaves es superior a la normal por el receso invernal.

En la página web de Aerolíneas Argentinas se informa sobre los vuelos cancelados y reprogramados, por lo que la empresa recomienda a sus pasajeros consultar dicha página.