Como con Videla: bajaron de una radio folclórica el cuadro de el «Chaqueño» Palavecino

Siguen los repudios por sus comentarios homofóbicos y sexistas. En una emisora del interior se repitió el hisórico gesto que hizo Kirchner con cuadro de Videla.

Tras las expresiones homofóbicas y sexístas al folclorísta Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como «El Chaqueño», le cayeron denuncias pero ahora se impone también «bajar el cuadro». El gesto pasó a la historia cuando el presdidente Néstor Kichner lo hizo con el del genocida Jorge Rafael Videla.

Las emisoras de radio van a la cabeza para protestar por las expresiones que hizo «El Chaqueño» durante el cierre del Festival Nacional de Chamamé, en Corrientes.

La conductora La Quipi (Graciela Quipildor) que conduce el programa «Sicarios Mitre» en Radio Mitre Salta y «Cinco Minutitos Más» en Radio Nacional Salta y es un gran referente del stand up en el norte argentino, descolgó el cuadro. «Feminista bajando el cuadro del Chaqueño de Radio Nacional Salta», escribió en Twitter.

La organización Mulama Corrientes hizo una presentación ante el INADI, al entender que el músico popular «estigmatizó a la comunidad LGTB como responsable del SIDA» y que «sus cometarios resultan lamentables, puesto que echan por tierra los años de lucha por un cambio cultural».