Cómo es el teléfono plegable que se convierte en tablet

Microsoft estaría trabajando en el Surface Phone, un novedoso celular que vendría en diferentes tamaños

Pequeños, inteligentes, con cámara profesionales, reconocimiento facial y resistentes al agua. Tecnología de punta en espacios reducidos. Ésa es la clave de los smartphones, que no paran de sumar novedades. Y cuanta más innovación incorporan, más difícil resulta destacarse en el universo de los móviles.

¿Con qué sorprenderán los nuevos modelos? Parece que lo que se viene son las pantallas plegables. Hay varias marcas como Apple, Xiaomi, Samsung y ahora también Microsoft que estarían trabajando en equipos con este tipo de tecnología.

Según filtraciones difundidas por MsPoweruser, Microsoft estaría pensando en desarrollar un celular plegable que se transforma en tablet. Probablemente se trate del tan rumoreado Surface Phone

Así se desprende de unos documentos donde se ve el nuevo diseño que busca patentar la compañía; y que permite inferir que incluso Microsoft podría estar pensando en un dispositivo tres en uno.

El equipo vendría en varios tamaños. Según se describe, “los dispositivos móviles computarizados, pueden ser encontrados en una variedad de dispositivos como en una tableta, en un dispositivo de comunicaciones (un celular) entre otros”.

Cabe mencionar que no todos los productos patentados llegan al mercado, pero al menos esto permite inferir cuál es el criterio que tiene en mente Microsoft para sus futuros teléfonos.