Condenan a Galeano y absuelven a Menem por el encubrimiento del atentado a la AMIA

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy al ex juez federal de la causa AMIA, Juan José Galeano, a seis años de prisión y dictó su inhabilitación por los delitos de peculado y de encubrimiento en el proceso por la investigación del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina, mientras el ex presidente Carlos Menem fue absuelto.

El Tribunal, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel condenó, además, al ex jefe de la ex SIDE, Hugo Anozorreguy, a cuatro años y seis meses de prisión y a Carlos Talleldín a tres años de prisión.

Acusación

En primer lugar, era por el pago de u$s400 mil al reducidor de autos Carlos Telleldín, quien está acusado de acondicionar la Trafic utilizada como coche bomba en el atentado, para que inculpe a policías bonaerenses en el hecho: por este caso se declaró nulo el primer debate.

También se los acusa a todos ellos por coacción y privación ilegal de la libertad a testigos; y la desviación de la investigación en la llamada «pista siria» que apuntaba al Alberto Kannore Edul, un empresario cercano a Menem.
El ex presidente se encontraba en el recinto.