Confirmado: los Stones en la Argentina

La banda de Jagger y Richards ofrecerá entre 4 y 5 conciertos el año próximo en el estadio de River Plate. Cuánto ganarán por cada show.

Después de varios idas y vueltas, finalmente quedó confirmado el regreso a los escenarios de nuestro país de los Rolling Stones. La banda comandada por Mick Jagger ofrecerá entre 4 y 5 shows en el estadio de River Plate en febrero de 2015.

Según trascendió desde la productora Fénix, organizadora de los conciertos, el primero será el 15 o 16 de ese mes.

Se estima que por los shows de los Stones se podrìan facturar más de 30 millones de dólares. Es la primera vez que la banda de Jagger, Richards, Watts y Wood no es traida al país por la productora de Daniel Grinback, responsable de las otras tres visitas del grupo a la Argentina.

Si hubieran prosperado las gestiones de Grinback, la banda hubiera dado sus shows en el Estadio Único de La Plata. River fue lo que inclinó la balanza para que los autores de «Satisfaction» finalmente firmaran con Fénix.

Se estima que los ingleses cobren alrededor de cuatro millones de dólares por cada función. La gira de los Stones seguirá luego por Brasil, México, Perú, Chile y Uruguay, todo como parte de las celebraciones por los 50 años de trayectoria.

Más allá de que se calculan cuatro o cinco recitales, no se descarta que con los Rolling suceda algo similar a lo que se registró con Roger Waters, quien en el marco de su gira The Wall, en 2012, vino a ofrecer dos conciertos y terminó realizando nueve.