Conmemoraron el segundo aniversario de creación de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil

Se realizó un acto que contó con un homenaje a personal jubilado y trabajadores con más de 25 años de antigüedad y con las actuaciones
artísticas de jóvenes internos y de operadores. El objetivo fue poner en valor el esfuerzo del personal y su compromiso con la tarea que lleva
adelante. Fue en la Unidad de Internación de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, en Godoy Cruz.

Con la intención de promover el festejo de la declaración de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) como un organismo independiente y para elevar la autoestima del personal que la integra, se hizo un agasajo que conmemoró el segundo aniversario de la puesta en vigencia de la Ley 8.550 con su Decreto 337/14 que reglamentó la separación administrativa de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). Esta fecha se cumplió el pasado 30
de mayo pero por motivos climáticos se había postergado hasta ahora.

Su director, Arturo Piracés, resaltó que “es un festejo para reconocernos, para visibilizar una tarea que es invisible para el afuera, y que es de las más arduas labores que debe cumplir el Estado”.

Agregó además que “este trabajo puede ser cumplido gracias a la colaboración de operadores dedicados y comprometidos. Una tarea que sólo puede evaluarse en el largo plazo, mirando la evolución de los jóvenes que pasaron por esta institución y pudieron corregir sus vidas”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, puso énfasis en “valorar este espacio y a las personas que han transitado por aquí. Forman un equipo que es muy apreciado en el ámbito de la gestión por su dedicación, su conocimiento y profesionalismo”.

Estuvieron presentes además el director de la Unidad de Internación, Pablo Quinteros; la directora de la Unidad de Medidas Alternativas y Externación, Alejandra Gómez, y la directora de Administración, Analía Di Silvestri.

Luego de la entrega de plaquetas al personal jubilado en los últimos dos años y de medallas a los que cuentan con más de 25 años de antigüedad, llegó el turno de los artistas invitados.

Primero se presentaron dos internas que cantaron un tema en homenaje al recientemente fallecido Bruno Elías, capacitador en talleres de la DRPJ. Luego, interpretaron algunos temas musicales un grupo de cuatro internos varones acompañados por el profesor Martín Castro.

Para culminar, mientras se degustaban unas ricas empanadas, las palmas acompañaron los sones de un trío de operadores que hicieron varios temas folclóricos.