Durán Barba ponderó la figura de CFK de cara a las elecciones de 2019

El asesor analizó el panorama electoral y comparó las figuras de Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Jaime Durán Barba, el asesor estrella de Mauricio Macri, habló acerca del actual contexto político y de las expectativas por la figura de Cristina Kirchner de cara al próximo año electoral. El consultor sorprendió con su visión sobre el rol de la actual senadora de Unidad Ciudadana.

“Lejos de lo que algunos creían con el escándalo de los cuadernos, ella (Cristina) sigue con muchísima fuerza, y los problemas que hubo este año terminaron endureciendo a la gente que la sigue», expresó Durán Barba en el ciclo de entrevistas de la Escuela de Comunicacion de Perfil.

En ese sentido, el asesor señaló que «en el lado de Macri también se produjo una cierta fanatización que no había antes, y ahora ambos tienen un 30% en los dos polos”.

Frente a una pregunta donde le consultaron si Cristina intentó “Duran Barbarizarse” , el entrevistado afirmó que en un principio lo hizo pero fracasó. Además consideró que para las elecciones del próximo años el escenario se encontrará polarizado y que «Cristina quiso ser como Mauricio y le salió mal”.

Por último, se refirió al panorama económico: «El equipo de Gobierno no había vivido crisis políticas complejas y les impactó más esta. Pero Mauricio tiene una característica muy especial, que es su tenacidad. Es un tipo muy tenaz que se pone un objetivo y lo sigue pase lo que pase. Es un tipo con una mentalidad muy obsesiva. Siempre ha empezado las campañas desde abajo. Pero la situación económica no está mejor que en el gobierno de Cristina Kirchner”.