Consecuencias del paro de transporte

Maria Eugenia Bona, titular del Juzgado Laboral Nº 2 que suspendió preventivamente con goce de haberes a dos delegados de Transpuntano, criticó el paro de los choferes de Transpuntano y dijo que a algunos sectores les falta «cultura jurídica».

«El transporte es un servicio público e interrumpirlo es una cosa grave, es como parar los hospitales», sostuvo la magistrada y opinó: «Esto es un problema de cultura jurídica de la población. Creen que pueden parar y no atender lo que dicta un juez».

Bona, no obstante, dijo que la suspensión a los delegados de la empresa estatal de ómnibus, Ivan Piñeyro y Julio Domínguez es de carácter preventivo mientras se tramita la causa. «Lo único que se dictó es una medida cautelar que dice que si el trabajador puede causar algún perjuicio se lo suspende mientras se tramita la causa. No se lo puede suspender sin sueldo. Los delegados son suspendidos preventivamente mientras se tramita la causa y esta resolución ha sido apelada», explicó la jueza.

Y agregó: «De todo el derecho laboral, mi corazón es el sindical. Permanentemente leo mucho y cuando me llega un caso, los sindicalistas tienen mi palabra que he pensado mucho cada una de las decisiones que tomo. Técnicamente un sindicalista tiene una protección que un trabajador común no tiene. No puede ser despedido ni apercibido, por ejemplo», comentó Bona.