Coreano millonario quiere presidir la FIFA

El dueño de una de las empresas automotriz más importante del mundo anunció que planea presentar su candidatura para suceder a Blatter. Viajó a ver la final de la Champions para promover su postulación.

Chung Mong-joon, ex vicepresidente de la FIFA y dueño de la empresa Hyundai, anunció que está estudiando presentarse como uno de los candidatos a suceder a Joseph Blatter en la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

Nacido en Corea del Sur, fue vice de la entidad durante 1994 y 2011 y fue crítico de Blatter: hasta llegó a emitir un comunicado pidiendo su renuncia. Aseguró que tomará la decisión luego de «escuchar con atención la opinión de los líderes mundiales del fútbol». Por eso ya viajó a Berlín para presenciar la Final de la Champions League y promover su postulación.
Chung tiene 63 años y es heredero de la empresa automotriz que es uno de los principales sponsors de FIFA. Además fue legislador en su país y fue el responsable de lograr llevar el Mundial del año 2002 a su país.