Cornejo: “Gobierno popular es el que administra bien los recursos comunes

El Gobernador participó esta mañana del acto del 132º aniversario de Santa Rosa. Agradeció la predisposición de los vecinos para sacar adelante la Comuna y explicó que se está realizando una auditoria en las cuentas municipales.

El departamento de Santa Rosa celebró esta mañana su 132º aniversario con un acto en la plaza departamental 25 de Mayo, con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo.

Fue organizado por la Comuna, con apoyo del Gobierno provincial, y estuvo encabezado por la intendenta interina, Norma Trigo. Participaron, además, el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca; Mario Abed, intendente de Junín; Walter Fredes, secretario de Gobierno de la Comuna; Miguel Ronco, intendente de Rivadavia; la reina departamental de la Vendimia 2016, Florencia José, e instituciones de otros municipios y de escuelas del Este.

A las 10 de la mañana, el Gobernador ingresó al edificio municipal para saludar a las autoridades, quienes luego lo acompañaron hasta la plaza, lugar donde se desarrolló el acto. Los festejos comenzaron con la bendición del cura párroco Raúl Gómez y de Gerardo Echenique, presidente del Consejo de Pastores.

Norma Trigo, quien por estos días está a cargo del Municipio, expresó: “En 1884, cuando Rufino decidió fundar el departamento, pensó en algo pujante. No es la situación de hoy, pero estamos dispuestos a hacer todo para salir adelante y volver a ser un gran departamento y por esto necesitamos de todos, especialmente de los santarrosinos, para que la Comuna vuelva a ser un orgullo”.

Por su parte, Alfredo Cornejo expresó: “Quiero darles el saludo a todos los vecinos  en nombre del Gobierno de la provincia de Mendoza por su aniversario, pero también quiero transmitirles frente a todas las autoridades el agradecimiento a todos aquellos que colaboraron en ordenar y sacar adelante el departamento”.

“Norma Trigo cuenta con todo mi apoyo para ejercer el poder en Santa Rosa en su remplazo interino, como lo manda la Constitución provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades. Su tarea es la normalización institucional, económica, social y administrativa de la Comuna. Todos tenemos la responsabilidad de salir de esta situación, producto de mala administración y de causas judiciales pendientes. Esperamos sanciones al respecto, pero los santarrosinos merecen seguir viviendo bien y mirar para adelante”, agregó Cornejo, y sintetizó: “Gobierno popular es el que administra bien los recursos comunes”.

Sacar Santa Rosa adelante

En referencia a la crisis del Municipio, el Gobernador afirmó: “Debemos ser responsables en la administración de los fondos que son de todos, nosotros creemos que se puede sacar a Santa Rosa adelante, pero esto requiere presupuestos básicos, y por ello debemos auditar las cuentas y para eso tenemos personas idóneas. Tenemos números muy elevados, $60 millones  de deuda, cuando el presupuesto total es de $180 millones, eso es lo que hemos certificado hasta ahora, pero van a surgir deudas nuevas porque hay cheques sin fondo circulando por todos lados”.

“Vamos a salir en consenso de esta situación pero sin violencia, eso no lleva a ningún lado. Vamos a trabajar sobre información concreta y con armonía. Vamos a ver qué hay para pagar, cuándo se debe pagar y cómo lo vamos a hacer, analizaremos cómo gastar bien y no gastar de más”, sentenció Cornejo.

En alusión a las elecciones en Santa Rosa, el Gobernador comentó: “Necesitamos un cronograma electoral para que los santarrosinos elijan un nuevo intendente y termine el mandato hasta 2019 y vamos hacerlo de común acuerdo, con armonía política”.

El cierre

Al finalizar el discurso del Gobernador, Norma Trigo le entregó obsequios y además se escucharon palabras de una empleada municipal, llamada Isabelina Fiochetta (jubilada): “Quiero expresar la emoción de haber sido parte integrante y función de este gran departamento. Este trabajo fue un pie fundamental en mi vida”.

El cierre del acto estuvo a cargo de diversos números artísticos como la orquesta infanto-juvenil, el ballet municipal y el grupo de música Los Navarros.