Cosas increíbles

Se llevó el controlador y los cabezales con la luminaria luego de un accidente de tránsito. El delito tiene una pena de hasta cuatro años de prisión.

«Nooooo!!!! Lo que me encontré… soy el único en tenerlo en mi pieza… el único jajajaj», escribió un joven en la red social Facebook, al subir tres imágenes que lo mostraban junto con el cabezal de un semáforo. Seguramente, no debe haber tenido en cuenta que el robo de señales de tránsito se encuadra en el Código Penal.

Según detalló el director de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Esteban Rossi, el 1 de enero se produjo un accidente de tránsito en la avenida Recta Martinolli tras el cual se rompió un semáforo. Sin embargo, las tareas de reparación tardaron más de lo previsto ya que directamente faltaban tanto los cabezales con la luminaria como el controlador.

La denuncia por parte de la Dirección de Tránsito se produjo el último domingo, en tanto que el lunes se advirtió que a través de esa red social una persona se jactaba de haber encontrado el objeto y llevarlo a su domicilio, cuando la denuncia penal ya estaba en marcha.

A través de un comunicado, esa cartera advirtió que «el robo y/o destrucción de señales de tránsito se encuadra, según el Código Penal, en la figura de daño agravado y por lo tanto es un delito. El artículo 184.5 establece que quienes dañen archivos, registros, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público, tendrán una pena que va de los tres meses a los cuatro años de prisión».

Según detallan, la denuncia fue formulada en la Unidad Judicial Nº 19, bajo las actuaciones sumariales Nº 46/15 y corresponde a la fiscalía 4ta, turno 4 de feria, bajo la carátula de hurto. Tras la publicación de las imágenes, el joven dio de baja su cuenta en la red social.