Cristina en Misiones: «Cada vez que se aplican políticas neoliberales el país termina en crisis»

La exmandataria y candidata a la vicepresidencia del Frente de Todos cuestionó el acuerdo firmado entre el gobierno de Macri y el FMI. «Nunca se vio algo igual, un presidente nos endeudó por 57 mil millones».

Cristina Kirchner presentó su libro en Misiones en el día que se dio inicio formalmente a la campaña electoral de cara al 27 de octubre. Ante una multitud que  la acompañó en Posadas, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos encabeza una charla junto a Marcelo Figueras.

La exmandataria comenzó hablando de economía y cuestionó a Macri por responsabilizar al resultado de las PASO por la crisis económica: «La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, sino para que solucionen los problemas».

La exmandataria comenzó hablando de economía y cuestionó a Macri por responsabilizar al resultado de las PASO por la crisis económica: «La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, sino para que solucionen los problemas»

En otro tramo del la charla, sostuvo que «cada vez que se aplican politicas neoliberales el país termina en crisis y esto es lo que tiene que discutir en la etapa que se avecina en Argentina». En este sentido, agregó: «Me pone muy mal que cada diez, quince años Argentina repita crisis cíclicas».

Diferenciando su gobierno con el de Mauricio Macri, indicó que «Lo más importante de los 12 años y medio de nuestra gestión, lo que prueba es que con dificultades puede haber un modelo diferente».

Recordó el pago al Fondo Monetario durante la administración de Nestor Kircher en 2005  y señaló que «hubo 47 años de endeudamiento y renegociación con el Fondo y debíamos 9 mil millones y un solo presidente nos endeundó por 57 mil millones, esto es para debatir y reveer».