Cristina Fernández sobre el 2×1 a represores: «Estamos ante una nueva Corte Automática»

La ex presidenta vinculó al Gobierno de Cambiemos con el beneficio del Máximo Tribunal a los represores. «Es bueno para todos que vivamos en un país donde los genocidas no caminan por la calle», afirmó.

Cristina Kirchner vinculó al Gobierno con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del «dos por uno» a un represor y afirmó: «Estamos ante una nueva mayoría automática». Al respecto, la ex mandataria convocó desde Bruselas a la marcha de esta tarde a la Plaza de Mayo en repudio a la decisión del máximo tribunal y resaltó que la Justicia argentina está «totalmente alineada con el Ejecutivo».

En diálogo con C5N, resaltó: «Es bueno para todos que vivamos en un país donde los genocidas no caminan por la calle».

Cristina descartó que el fallo de la Corte haya sido una decisión independiente y acusó al Gobierno de Cambiemos de estar detrás del fallo: «Todo hace juego con todo. Y si algo hace juego con este gobierno es precisamente el Poder Judicial. Nada que ver con el Poder Judicial de antaño».

«No me entra en la cabeza que por la calle pueda caminar gente que violó, torturó o desapareció chicos ni que haya gente que pueda apoyar eso», sostuvo . En este sentido, indicó que «uno debe recordar que en la famosa marcha de apoyo a la democracia, tal cual fue presentada el 1 de abril, había gente que reivindicaba que estaban muy bien desaparecidos los desaparecidos. Con lo cual creo que la defensa de la democracia no solo es una cosa que le debe caber a las organismos de DD.HH. , puntal formidable en este sentido, sino a toda la sociedad».