Cristina pasa su primer día de reposo

La presidenta Cristina Fernández cumple con su primer día de reposo tras recibir el alta médica el fin de semana por un cuadro de sigmoiditis. La mandataria dejó el sanatorio Otamendi el último domingo y debe reposar durante diez días.

«Continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo, contraindicándose realizar desplazamientos por diez días», afirmó el comunicado oficial firmado por los médicos de la Unidad Médica Presidencial.

La información médica confirma que la Presidenta no viajará a Australia para participar de la cumbre del G-20 que se desarrollará el 15 y 16 de este mes. En su lugar, asistirán el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman para representar al país.

Fernández de Kirchner fue ingresada en el sanatorio Otamendi el domingo pasado por la tarde por un cuadro de sigmoiditis, una infección en su sistema digestivo. Debido a su problema de salud, CFK ya había tenido que cancelar esta semana la visita oficial de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Ambas jefas de Estado planeaban conmemorar juntas los 30 años del Tratado de Paz bilateral en un acto en el que mantendrían una videoconferencia con el papa Francisco.

Tanto el encuentro con Rousseff como el que tenía pautado con Bachelet, se llevarán a cabo antes de fin de año, ya sea en alguna de las cumbres por delante (Iberoamericana, en México; Unasur, en Ecuador; o Mercosur, donde CFK será anfitriona, en la ciudad de Paraná) o en viajes ad hoc acordados entre los gobiernos.