Más de 100 policías custodiarán las calles en el discurso del Gobernador

El Ministerio de Seguridad dispuso un operativo para prevenir cualquier tipo de incidente y regular el tránsito.

Unos 119 efectivos policiales custodiarán las calles y los alrededores de la legislatura el próximo domingo 1º de mayo cuando el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, encabece el acto inaugural de la Asamblea General de Sesiones Ordinarias. La fuerza de seguridad trabajará en conjunto para evitar que ocurra cualquier tipo de incidente.

La vicegobernadora, Laura Montero aseguró que habrá distintas manifestaciones programadas por lo que le piden a los gremios que respeten los espacios. “Se podrá acampar en la plaza Independencia y estará prohibida la presencia de militantes en el recinto ya que es un acto institucional” ratificó.

En cuanto al operativo policial, las autoridades de Seguridad han dispuesto que 119 efectivos estén abocados a las maniobras preventivas y de regulación del tránsito.

Roberto Munives, director General de Policías, puntualizó que además de los efectivos policiales que integren la  guardia de honor que recibirá al Gobernador, hayan uniformados de infantería, motorizada, unidad ciclística y montada apostados en cada uno de los alrededores de la legislatura.

Los cortes de calles serán los siguientes: Patricias Mendocinas y Gutiérrez, Rivadavia y 9 de Julio, Rivadavia y Chile, Rivadavia y España y Montevideo y Mitre.

Además, todos los alrededores de la Legislatura estarán vallados principalmente sobre Peatonal Sarmiento y calle Patricias Mendocinas.

En la conferencia, realizada en el salón Rojo de la Legislatura,  estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Montero; el director General de Policías, Roberto Munives; y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés; entre otras autoridades del ejecutivo provincial.