Cuatro Muertos, en menos de un mes

Ese número de fallecidos se dio en medio de enfrentamientos entre barras. En algunos casos se debió a peleas internas, como por ejemplo en Almirante Brown y en el último episodio entre hinchas de Ituzaingó. Otro de los casos fue el del cruce entre San Telmo y Dock Sud.

En el partido que debían jugar Ituzaingó y Victoriano Arenas por la Primera D del fútbol argentino, se volvió a suspender. No como aquella vez que se pospuso por lluvias. Esta vez la desorganización y el caos le ganó a la pelota. Las facciones de la barra del local se enfrentaron. Como resultado murió una persona, otra está gravemente herida y, según fuentes policiales, resultaron detenidas otras 20.

Esto se suma al trágico momento que vivió el partido de Avellaneda cuando hinchas de San Telmo generaron en el barrio de la Isla Maciel un desorden tal que causó la muerte de dos hombres. ¿Por qué se cruzaron los del Candombero y la gente de Dock Sud si jugaron en estadios distintos? San Telmo se encuentra luchando el ascenso en el campeonato de la Primera C, es por ello que decidieron que el partido se transmita en una pantalla gigante a unas cuadras de la cancha del Doque.

Según testigos, desde temprano algunos individuos fueron armados al lugar sabiendo que iba a finalizar el encuentro entre Dock Sud y Talleres de Remedios de Escalada.

En la Boca este último fin de semana, dos grupos de La 12 chocaron antes del inicio entre el Xeneize y Tigre en la Bombonera. El episodio entre los barras se produjo en las intersecciones de la calles Martín Rodríguez y Blanes, a una cuadra del estadio, donde el grupo liderado por Fido Debaux, que responderían a Maximiliano Mazzaro, se enfrentó al núcleo que comanda Mauro Martín, el ex jefe de la barra que estuvo en prisión y al que absolvió la Justicia, dos semanas atrás, del crimen de Ernesto Cirino, ocurrido hace tres años en el porteño barrio de Liniers.

El saldo fue un herido de arma blanca, mientras que la interna sigue caliente y parece no tener fin. Por su parte, Daniel Angelici pide a los gritos ayuda por parte del Estado mientras que tiempo atrás «socios» de barra colgaron las banderas dentro del estadio para secarse luego del diluvio que suspendió el partido entre Boca y Racing.

El último caso de esta semana se produjo en Almirante Brown. Por la 20º fecha del torneo Metropolitano la Fragata y Estudiantes de Caseros debían dirimir fuerzas en un partido clave. Pero todo quedó en el olvido, el choque se suspendió ya que un enfrentamiento entre barras de Almirante produjo la muerte de un hombre de 35 años y un niño herido de bala de goma.

Cerca de las 14.30 del jueves 6 de noviembre, en los alrededores del estadio Fragata Presidente Sarmiento, ubicado en la intersección de las calles José Rucci y Mármol, comenzó el choque entre las distintas facciones de la barra brava de Almirante Brown. Las bandas involucradas serían «La Barra Monstruo» y «Los del 20», mientras que en la interna de ‘La Fragata’ también hay una tercera facción, denominada «Los Dengues».

Otro dato no menor tiene que ver con la suspensión del partido que disputaron Almagro y Los Andes en José Ingenieros. Jugaban por la 11º fecha del torneo de la B Metropolitana y antes de que terminara la primera parte, hinchas locales comenzaron a tirar piroctenia sobre el campo de juego. Viendo que la situación no se podía contener, el juez del partido decidió la detención del encuentro.

La volencia continúa y el panoramo, en principio, no parece ser esperanzador.