Cumbre del peronismo nacional: Felipe Solá dijo que «Macri nos une sin querer»

El kirchnerismo, el randazzismo y el massismo se reunieron en una jornada cumbre con mesas de debate sobre diferentes temas de actualidad. Asistieron gobernadores, intendentes, sindicalistas y legisladores.

En un nuevo paso en busca de la mentada unidad, los dirigentes dejaron varias frases como para comprender el futuro inmediato del peronismo con vistas a las próximas elecciones de 2019.
Agustín Rossi expresó que milita «24 horas para que el 10 de diciembre sea el último día de este Gobierno», y agregó que «el único límite que tenemos es Macri«. Sostuvo además que se está construyendo «un Estado Gendarme» y acotó que «hay que resisitir en lo institucional y en la calle, y construir un nuevo sueño».
En tanto, Felipe Solá, dirigente del Frente Renovador conducido por Sergio Massa, dijo: «Yo también quiero libertad a los presos», cuando desde la audiencia se pidió por la libertad de los presos políticos. Y el público asistente exclamó por la libertad de Milagro Sala, justicia por Santiago Maldonado, y se adosó al pedido por la aparición de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
Solá dijo que «estamos sufriendo este Gobierno» y acotó: «Lo que viene en el 2018 es la protesta. Es el año de la protesta».
 Se expresó en el sentido de la «dinámica de la protesta», pidió «acompañar» las luchas de los trabajadores y aseguró que «hoy estuvimos en el Inti». Exhortó a que se acompañen esas luchas de «la manera mas humilde» y sentenció: «Macri nos une sin querer». «No es la condición de peronista el ser pasivo», aseguró y terminó su discurso con un «viva Perón» y la entonación de la marcha peronista.
Fernando “Chino” Navarro dejó bien en claro que para ganar las próximas elecciones «no alcanza con el peronismo» nada más. «Hay que sacar la política a la calle, hay que volver a la esquina», planteó.
Por su parte, Daniel Filmus dijo que al peronismo no puede unirlo solamente «el espanto». En tanto que, Alberto Fernández, cercano a Florencio Randazzo, abogó por un 2019 de «construcción». En ese sentido, el dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo, aseguró que «hay que construir desde el optimismo. No sirve sólo estar en contra».