Del productor al consumidor: vuelven las ferias itinerantes para todes

El Director Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular, Rafael Klejzer, confirmó que vuelven las ferias Verdura, Pescado y Carne para todos a los barrios. Asimismo, a partir de ahora se llamarán “para todes”.

Cabe recordar que se trata alimentos elaborados por productores de la economía popular -y en algunos casos PyMEs- para los que la Secretaría de Economía Popular busca crear mercado. Según detallaron, el programa va a arrancar la semana próxima, posiblemente en La Matanza.

“En Argentina podemos garantizar alimentos a precios accesibles. Eliminando intermediarios en la cadena de distribución, coordinando a los pequeños productores y cooperativas con los municipios podemos crear una red de Comercialización que garantice alimentos de calidad a precios populares”, señaló Klejzer.

En torno a esto, indicó que las ferias van a moverse en el Conurbano, donde por cuestiones operativas resulta más rápido organizarlas. Se sumarán las localidades de Concordia, Paraná y San Pedro. “Mendoza, San Luis y San Juan también quieren firmar convenios”.

Además, aseveró que “hoy existe una capacidad ociosa muy importante. Las organizaciones de la agricultura familiar tienen mucha producción de verdura y fruta y pueden cubrir la demanda de las zonas donde queremos empezar a trabajar. En el caso de los lácteos hay empresas que no son cooperativas pero que hoy están fuera de las góndolas. Queremos que lleguen a las ferias cortes de carne populares y pescado, tanto de río como de mar”.