Denuncian vaciamiento

También dicen que hay abandono edilicio y falta de producción propia. “El canal emite basura y para la ciudadanía los responsables somos nosotros», explicó la gremialista Roxana Rechimont.

Los trabajadores de Canal 3 denunciaron el estado de abandono del edificio de la emisora y, además, plantearon un “vaciamiento” de producciones propias que son reemplazadas por productos enlatados, a pesar de que hay una planta de 116 empleados. “Es una situación crítica”, afirmó la delegada de la Asociación Trabajadores del Estado, Roxana Rechimont.

Según la gremialista, el abandono de las instalaciones y la falta de una política institucional de generación de contenidos es una especie de “castigo” para los trabajadores que se movilizaron durante más de tres años para lograr los concursos y la recategorización del personal bajo un régimen laboral diferente a los 643, adaptado a las tareas televisivas.

“Sentimos que es un castigo que nos hacen por haber reclamado ser trabajadores de televisión. Están abandonando el canal. Se está vaciando institucionalmente. Al no tener herramientas para trabajar, lo que hacemos es estar 6 horas en el canal tomando mate”, lamentó.

Sin agua ni cloacas y
techos que se llueven

Rechimont recordó que en la apertura de sesiones de la legislatura de 2012, el gobernador Jorge anuncio un “nuevo edificio” para Canal 3. Sin embargo, transcurrido el tiempo, apenas se realizaron algunos arreglos menores y la situación del edificio es deplorable.

El edificio no cuenta con agua potable ni gas natural. Tampoco cuenta con cloacas y los cuatro baños que existen la mayoría del tiempo están clausurados por fallas estructurales, según planteó.

La delegada aseguró que ya tres veces colocaron membrana en el techo, pero sigue habiendo filtraciones porque “el techo está roto” y hay grietas en las paredse. “Cuando llueve, hay cataratas en los pasillos”, aseguró.

Sin producción

Además de la situación edilicia, a los empleados les preocupa la falta de producción propia del canal. “Estamos sin trabajar. No hay inversión en el canal. Lo que viene es enlatado por los concursos para todos, que me parece fantástico, pero no podemos basar el canal en eso y lo que bajan de Canal 7, no se generan contenidos”, reprochó Rechimont.