Deporte abierto en el parque

Como todos los fines de semana, el Parque San Martín estuvo repleto de deportistas y entusiastas. Es que a la tradicional postal que se puede observar en el pulmón verde de la ciudad, se suma el tradicional Deporte Abierto. Se trata del programa del Ministerio de Deportes que sentó bases hace varios años en la rotonda de El Rosedal con el fin de atraer a los cientos de deportistas que normalmente transitan por el recorrido alrededor del lago.

Con la idea de complementar ese tipo de actividades, el programa Deporte Abierto posee una amplia variedad de actividades que trascienden los fines de semana.

Bailes de todo tipo, aeróbic, yoga, mini tenis, hockey de iniciación, tejo, recreación para niños y eventualmente clases de saltos hasta spinning son las actividades que pueden encontrar aquellos que se acerquen al escenario. Los horarios son fijos: martes, jueves y sábados a las 16 y domingos a las 10.30. Los martes, jueves y sábado, se suma el programa de Running.

“La idea es que la gente se sume, como sea. No se van a arrepentir. Acá tratamos de adaptarnos a cada uno y que de a poco vayan sintiendo las bondades de hacer deporte” destacó Betiana Lampa, una de las encargadas del programa Deporte Abierto.