Mourinho le dijo no a Brasil

El técnico luso, actual entrenador del Chelsea inglés, rechazó la oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol pero dejó la puerta abierta para suceder a Felipao Scolari.
Después del fracaso en su propio Mundial, la Confederación Brasileña de Fútbol está buscando el sucesor de Luiz Felipe Scolari. Tite aparece como el máximo candidato pero los dirigentes decidieron cruzar la frontera para buscar otros nombres. Uno de ellos es el portugués José Mourinho, de probado currículum como para afrontar la etapa post Scolari.

Si bien Mourinho estaría interesado en asumir la canarinha para afrontar el Mundial de Rusia 2018, no es posible ahora mismo porque el entrenador portugués tiene contrato con el Chelsea para las próximas tres temporadas, donde está construyendo un equipo para conquistar primero Inglaterra y después Europa.
La negativa de parte de Mou, a través de su representante Jorge Mendes, fue contundente, pero dejó abierta la puerta para un futuro si fracasa su proyecto en los Blues. Ronaldo, quien lo propuso para el cargo, manifestó que no considera una mala idea que siga trabajando por dos años en Europa antes de asumir ya que en su equipo juegan varios de los integrantes de la selección (Ramires, William, Óscar y Filipe Luis).
En sintonía, la CBF estaría dispuesta a esperar dos años como tiempo límite para que Mou asuma, aunque en medio está la Copa América que se disputará el año próximo en Chile.