Deportistas preparan un festejo diferente para el Día del Niño

Los deportistas Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo de Almagro y Jorge Vitar, piloto de automovilismo, se reunieron con el ministro Marcelo Locamuz, para comenzar a delinear las actividades que se realizarán en la próxima celebración del Día del Niño.

Por iniciativa de ambos, los deportistas expusieron al funcionario del ejecutivo, la idea de realizar una actividad recreativa y deportiva en El Pozo, ubicado en el departamento Godoy Cruz, en el marco del próximo Día del Niño. En esta primera reunión de trabajo se comenzó a delinear la programación del evento, y en pocos días se informará los detalles definitivos.

El responsable de la cartera de Deportes, se mostró interesado y aseguró el apoyo total de la repartición a su cargo, la que aportará varios programas recreativos y educativos. “Llevaremos el programa Aprendé jugando y, a su vez, haremos actividades con los profesores de todos los deportes. Viviremos una día intenso e inolvidable”, manifestó Locamuz. “Desde el inicio de nuestra gestión y por orden del Gobernador, logramos que El Pozo sea un espacio recuperado con nuevas oportunidades de trabajo y crecimiento y allí centraremos nuestro festejo”, concluyó el Ministro.

Sebastián Torrico, jugador de San Lorenzo de Almagro, a su vez informó al Ministro los detalles referidos a la realización de la Clínica de Arqueros a realizarse el martes 16 de junio. “Contaremos con la presencia de grande arqueros como Gustavo Campagnuolo (entrenador de arqueros de San Lorenzo) y Cesar Docabo (Entrenador de las inferiores de River Plate). Ya tenemos más de cien inscritos y la clínica es abierta a todo público”, aseveró el guardameta Campeón de América que también agradeció la posibilidad de realizar la capacitación en el Estadio Malvinas Argentinas.

Jorge Vitar, por su parte, es un joven piloto de destacada actuación en Karting, y este fin de semana participará por primera vez en una competencia de la categoría TN Clase 2 del campeonato Nacional. La prueba se desarrollará en el autódromo de la ciudad de San Luis. “Me encuentro muy ansioso por venir a planificar el festejo del Día de Niño y también a agradecer el apoyo del Gobierno en mi carrera deportiva. Este fin de semana debutare en el automovilismo a nivel nacional, pero seguiré participando del Zonal Cuyano” dijo el joven corredor oriundo de Guaymallen.