Desesperada búsqueda de un andinista cordobés en Mendoza

Un andinista cordobés era intensamente buscado desde este jueves a la tarde en el cerro Tolosa, en Mendoza, luego de sufrir un grave accidente en alta montaña.

Se trata de Fernando Jofré, de 35 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, quien fue sorprendido por una tormenta de viento y nieve cuando realizaba un ascenso al risco, de más de 5.400 metros de altura, en compañía de un colega, identificado como Gastón López.

El accidente se produjo este jueves a la tarde, a las 19.30, en el mencionado cerro, ubicado en el Glaciar del Hombre Cojo, en la localidad mendocina de Las Cuevas.

El temporal provocó un alud, que arrastró a los deportistas colina abajo. López, de 35 años y también domiciliado en Córdoba, resultó herido, aunque pudo llegar al refugio «Viento Blanco» donde denunció la desaparición de Jofré.

El comisario inspector Mario Lucero señaló al sitio Andino que el andinista que logró llegar al refugio fue asistido y trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Uspallata.

Sobre la suerte del hombre desaparecido, el funcionario policial indicó: «No sabemos si los rescatistas podrán trabajar a esta hora. Estamos intentando dar con el otro andinista, de lo contrario, lamentablemente, tendremos que reanudar las tareas mañana por la mañana».