Después de Sandro, llegan las series sobre Charly, Maradona y Monzón

El éxito de Sandro de América confirmó que el género atrae y tres de los máximos ídolos populares del país serán los próximos retratados. Detalles de los proyectos.

Durante dos semanas el público que consume ficción televisiva no habló de otra que de la producción de Telefe Sandro de América, en la que el Gitano fue retratado bajo la ajustada dirección de Adrián Caetano. El éxito del ciclo generó nuevas ideas y, sobre todo, confirmó tres proyectos que estaban por nacer y finalmente serán un hecho.

Uno de ellos está a cargo de Sebastián Ortega, quien con su productora Underground trabaja en estos días en lo que será un docu-reality sobre Charly García, a su vez producido por la señal estadounidense National Geographic.

La estructura es distinta de la serie sobre Sandro, ya que aquí un cronista sigue los pasos de García durante dos episodios realizados a partir de material exclusivo con grabaciones inéditas, resultado de más de 20 horas de filmaciónque se verán durante el envío, aún sin fecha de estreno.

Charly en este caso no es solo retratado ya que tambièn estará detrás de cámara colaborando con la producción y asesoramiento sobre el material de archivo.

Charly y Diego, dos d?cadas atr

“Charly es un prócer de la música, un adelantado a su época y su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra; la posibilidad de dar testimonio de las sensaciones que me despierta a través del programa que realizamos para National Geographic, me genera un gran entusiasmo y emoción”, dijo Ortega.

Otro que trabaja en una serie sobre Charly es nada menos que Fito Páez, quien ya tiene listo el piloto (dedicado a Sui Generis) y que adelantó que el proyecto cuenta con episodios temáticos, orientados a describir las distintas etapas del hombre del bigote bicolor.

En tanto, otras dos producciones ponen el foco en el máximo futbolista de la historia argentina y también en el referente ineludible del box nacional: Diego Armando Maradona y Carlos Monzón.

La bioserie sobre el Diez constará de 10 capítulos escritos por los mismos autores de El marginal y con coproducción entre Telefe, BTF Media, Dhana Media y LatinWE. Se estrenaría en el segundo semestre de este año.

Por su parte, la ficción sobre Monzón será coproducida por Pampa Films y Disney Latinoamérica, asociados a Telefe y Space, con 13 episodios que llegarían a la pantalla chica a fin de año.