Destrabaron expediente de Industrias Matas

Gracias a la gestión del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, los ex empleados de Industrias Matas podrán poner en funcionamiento la fábrica que recuperaron.

Luego de años de lucha, los ex empleados de Industrias Matas podrán comenzar a trabajar en la empresa que ellos recuperaron. Así, La Terre Sociedad Limitada empezará a funcionar “a toda máquina”, tal como ellos afirman. La Subsecretaría de trabajo estuvo a cargo de agilizar los trámites para que esto fuera posible.

Desde que asumió el gobernador Alfredo Cornejo, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo se encuentra abocado a solucionar este tipo de expedientes que, en algunos casos, llevan años esperando que alguien les dé una resolución.

El subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, está a cargo de este tipo de casos. “Este es el primer expediente que se destraba desde que comenzamos la gestión. Y vamos a seguir para que muchos más puedan contar la misma historia con final feliz de este grupo de cooperativistas”.

Subrayó que es objetivo primordial del Gobierno “actuar como intermediario para evitar que las fuentes de producción se caigan. Además, actuaremos como puente en caso de encontrarnos con trabajadores, como los de esta Cooperativa, que desean recuperar las empresas. Les brindaremos todas las herramientas necesarias para que lo puedan hacer”.

En el caso particular de La Terre, Jofré informó que: “los recibimos hace una semana y media atrás. Ellos tenían muchos problemas para comenzar a trabajar ya que el expediente se encontraba injustificadamente detenido en el Subsecretaria. Así fue como comenzamos a realizar los trámites necesarios para que pudieran dar inicio a sus labores”.